BASES, NORMAS Y CONDICIONES QUE RIGEN EL JUEGO "KINO-TÁCHIRA"

El instituto oficial de beneficencia pública y asistencia social del estado Táchira-lotería del Táchira. la junta directiva del instituto, en uso de sus atribuciones legales que le confiere la ley de reforma parcial de la ley del instituto oficial de beneficencia pública y asistencia social del estado Táchira - lotería del Táchira, cuya última reforma fue sancionada por el consejo legislativo del estado Táchira en fecha 30 de octubre de 2008 y publicada en la gaceta oficial del estado Táchira en fecha 05 de noviembre de 2008, número 2155 extraordinario, en vigencia, de conformidad con lo dispuesto en la base décima novena, de las bases normas y condiciones vigentes que rigen el juego Kino-Táchira, y de acuerdo a lo aprobado en reunión de junta directiva de fecha 13 de febrero de 2013, según consta en acta ordinaria nº 006, se reforma parcialmente las bases, normas y condiciones del reglamento, de la siguiente manera:

INTRODUCCIÓN

BASE PRIMERA: Las presentes normas tienen por objeto establecer las bases y condiciones que rigen el juego de números denominado "KINO-TÁCHIRA", a las cuales se adhieren los Compradores de los respectivos Cartones.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO "KINO TÁCHIRA"

BASE SEGUNDA: La denominación que se ha acordado dar a éste juego de números será la de "KINO TÁCHIRA".


2.1.- Este juego consiste en la extracción individual, desde una Máquina de Sorteo, sin reposición, de una cantidad, que la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO OFICIAL DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO TÁCHIRA - LOTERÍA DEL TÁCHIRA" pre-determinará, de bolitas de entre una serie de números continuos y ascendentes, numeradas en forma correlativa del numero cero uno (01) al número más alto de la serie total, ambos inclusive, las que se habrán introducido previamente en la citada Máquina de Sorteo.


2.2.- Durante un primer período la extracción será de quince (15) bolitas de un conjunto total de veinticinco (25) bolitas, numeradas del 01 al 25. Esta cantidad podrá ser aumentada o disminuida por la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO", cuando lo crea conveniente.


2.3.- Los apostadores participan en este juego mediante la adquisición de los instrumentos de juego o medios de apuesta, denominados "Cartones" de "KINO-TÁCHIRA", los que, entre otras informaciones, llevarán impreso una combinación de quince (15) números que van del 01 al 25 y que corresponde a la numeración de las bolitas introducidas en la Máquina de Sorteo.


2.4.- El contenido de los Cartones será impreso por medios computarizados y las combinaciones de números que ellos incluyan serán generadas aleatoriamente por los sistemas mencionados anteriormente.


2.5.- Los Cartones de juego incluyen, además, toda la información que permite su total identificación e individualización de entre todo el universo correspondiente a cada sorteo.


2.6.- Se conservará un registro magnético con la identificación y combinación de números contenida en cada uno de los Cartones emitidos.


PARAGRAFO ÚNICO: Queda entendido y convenido expresamente que el juego "KINO-TÁCHIRA", consta de un sólo elemento o instrumento de juego, y que desde el momento en que el apostador lo haya comprado, queda bajo su única y exclusiva responsabilidad, tanto el Cartón del juego "KINO-TÁCHIRA" como lo que en él se materialice; dado que este juego consta de un solo elemento o instrumento de juego, y que al producirse la apuesta queda en manos exclusivamente del comprador-jugador que se entiende el portador.

CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN DEL JUEGO "KINO-TÁCHIRA"

BASE TERCERA: Los Cartones del juego "KINO-TÁCHIRA", tendrán en las siguientes características:

a) El Logotipo del juego "KINO-TÁCHIRA".
b) El número y fecha del sorteo respectivo.
c) Serie y el número del cartón.
d) El algoritmo de seguridad.
e) Miniserial.
f) Quince (15) recuadros conteniendo cada uno de ellos un número pre- impreso para un total de quince (15) números de la serie total.
g) La línea de confirmación.
h) El precio del Cartón.
i) El código de barras.
j) El color del Cartón en cada sorteo cambiará.
k) AL REVERSO: un extracto de las bases, normas y condiciones del juego.

3.1.- La GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO", queda AMPLIAMENTE FACULTADA, para ordenar la emisión, total o parcial, de la cantidad de Cartones que estime conveniente, según el comportamiento del mercado, en cada uno de los respectivos sorteos. Se imprimirá o grabará, previamente, un DISCO COMPACTO (Compac Disk - Cd) el cual debe contener lo siguiente:

a) La cantidad de Cartones emitidos para dicho sorteo, en cada una de las series, debidamente identificados uno por uno.
b) La cantidad de Cartones que fueron vendidos para el respectivo sorteo de cada una de las series, debidamente identificados uno por uno.
c) La cantidad de Cartones no vendidos del respectivo sorteo, debidamente identificados uno por uno.
d) Todas las combinaciones de cada uno de los Cartones emitidos, de cada una de las series.

3.2.-"EL INSTITUTO" no reconocerá como válido ningún cartón que no haya sido emitido o impreso por ella, o por la empresa debidamente autorizada, para efectuar la emisión o impresión de los Cartones del juego “KINO TÁCHIRA”.

VALOR DEL CARTÓN

BASE CUARTA: La Gerencia General de “El Instituto”, queda ampliamente facultada para establecer el costo de venta del cartón de KINO TÁCHIRA” para los sorteos ordinarios o extraordinarios. Previa autorización de la Junta Directiva.

CONCEPTO DE RECAUDACIÓN TOTAL

BASE QUINTA: El total de Cartones vendidos multiplicado por el precio de venta, producirá lo que se denominará "RECAUDACIÓN TOTAL".

1 2 3 4 5