CLASIFICACIÓN Y CATEGORÍAS DE PREMIOS Y/O DE GANADORES

BASE SEXTA: Existirán, inicialmente, cinco (5) Categorías de ganadores, las cuales se denominarán así:

a) Primera Categoría de ganador o ganadores de quince (15) aciertos.
b) Segunda Categoría o ganadores de catorce (14) aciertos.
c) Tercera Categoría o ganadores de trece (13) aciertos.
d) Cuarta Categoría o ganadores de doce (12) aciertos.
e) Quinta Categoría o ganadores de los premios especiales, cuyo seriales de identificación que tienen cada uno de los Cartones del "KINOTÁCHIRA", hayan resultado ganadores de cualquiera de los premios secos que, previamente al sorteo donde resulto ganador se establezcan, los cuales se anunciará al público a través de los Medios de Comunicación.

6.1.- La Primera Categoría de Ganador o Ganadores, serán el portador o los portadores del o de los Cartones, cuyo contenido coincida completamente, con todos aquellos números impresos en las bolitas extraídas de la Máquina de Sorteo, en el acto del sorteo, es decir, Cartón o Cartones con quince (15) aciertos.

6.2.- La Segunda Categoría de Ganadores, serán los portadores de los Cartones cuyo contenido difiera sólo de un (1) número con los extraídos de la Máquina de Sorteo en el acto del Sorteo, es decir, Cartones con catorce (14) aciertos.

6.3.- La Tercera Categoría de Ganadores, serán los portadores de los Cartones cuyo contenido difiera solo en dos (2) números con los extraídos de la Máquina de Sorteo en el acto del Sorteo, es decir, Cartones con trece (13) aciertos.

6.4.- La Cuarta Categoría de Ganadores, serán los portadores de los Cartones cuyo contenido difiera en solo tres (3) números con los extraídos de la Máquina de Sorteo, en el acto del Sorteo, es decir, Cartones con doce (12) aciertos.

6.5.- La Quinta Categoría de Premios Especiales, serán los portadores de los Cartones cuyo seriales de identificación, que tiene cada Cartón del "KINO-TÁCHIRA" coincidan completamente con todos aquellos números impresos en las bolitas extraídas en el acto del respectivo Sorteo, es decir, Cartones cuyo número de identificación coincidan con la totalidad de los números extraídos en igual forma de extracción. Los premios especiales serán establecidos por la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO", cumpliendo lo dispuesto en la BASE SEXTA, literal "e)" de las presentes normas.

6.6.- La GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO", podrá cambiar las Categorías de premios aumentándolas o disminuyéndolas, según el comportamiento del mercado.

6.7.- Para efectos de la determinación de la cantidad de número coincidentes entre los que incluyen los Cartones y los números extraídos en el acto del Sorteo, no importará el orden en que estos últimos fueron extraídos, sino en el conjunto total de ellos; esto referente a las Cuatro Primeras Categorías de Premios, por cuanto, en la Quinta Categoría de Premios deben coincidir, el número y el orden de extracción.

6.8.- Todos aquellos Cartones con once (11) o menos aciertos, sólo tendrán la opción a concursar por los premios correspondientes a la Quinta Categoría.

6.9.- El valor en dinero que corresponderá como premio a cada uno del Cartón o Cartones, Ganador o Ganadores de cualquiera de las Categorías, será el resultante de dividir el monto total en dinero asignado a esa Categoría entre la cantidad de Cartón o Cartones ganador o ganadores que hubieren resultado en esa misma Categoría; esto referente a las Cuatro Primeras Categorías de Premios, por cuanto, a la Quinta Categoría de Premios corresponderá el premio en efectivo, en especie o en cualquier otra forma que fuere PREFIJADO por la GERENCIA GENERAL, de "EL INSTITUTO" para cada uno de los ganadores de ésta última Categoría en el respectivo sorteo.

6.10.- No se pagarán aquellos premios cuyo valor, resultante del cálculo indicado anteriormente, sea inferior al valor de costo del Cartón, en el respectivo Sorteo.

EL ACUMULADO

BASE SÉPTIMA DE LOS SORTEOS:

De los Ordinarios o Extraordinarios: en el interés de que todo el monto destinado a premio o premios de Primera Categoría (15 aciertos), quede en poder de los apostadores-ganadores, se establece que en caso de no existir ganador o ganadores de la Primera Categoría, en los sorteos ordinarios o extraordinarios, es decir, de no existir Cartón o Cartones ganadores con quince aciertos, LA GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" queda ampliamente autorizada para determinar a que sorteo o sorteos se le asignará el monto acumulado, pudiéndolo hacer de la siguientes formas:

a.-) En caso de no existir ganador o ganadores de la Primera Categoría en cualquier sorteo Ordinario u Extraordinario puede acumularse el monto para ser asignado al Premio de la misma Categoría de cualquier sorteo Ordinario u extraordinario siguiente o subsiguientes.
b.-) Puede repartir el monto del premio acumulado total o parcialmente entre cualquiera de las diferentes categorías de premios que conforman el respectivo prospecto del sorteo siguiente o sub-siguiente.
c.-) LAGERENCIA GENERAL queda ampliamente facultada para decidir la forma en que se va a repartir el monto acumulado entre las diferentes categorías del respectivo prospecto.

De los Especiales: en el caso de no existir ganador o ganadores de los 15 aciertos, la Gerencia General distribuirá de la siguiente forma la cuantía del premio:

a) Hasta un 50% para las diferentes categorías de ganadores del mismo sorteo o del sorteo posterior.
b) El restante será distribuido para la primera categoría del sorteo siguiente y para la Beneficencia Pública.

1 2 3 4 5