PORCENTAJE PARA DISTRIBUIR DE LA RECAUDACIÓN TOTAL EN LAS CINCO (5) DIFERENTES CATEGORÍAS DE PREMIOS

BASE OCTAVA: LA GERENCIA GENERAL de “EL INSTITUTO” queda ampliamente facultada para determinar que tipo de sistema se va implantar para el cálculo de la distribución de los premios en el respectivo prospecto del juego KINO-TÁCHIRA:

a).- El sistema para-mutual;
b).- Prefijando el monto de los premios;
c).- Una combinación de los mismos.

De la recaudación total obtenida en cada sorteo por concepto de ventas de Cartones del juego "KINO-TÁCHIRA", se destina para pago de los premios, el treinta y nueve punto noventa por ciento (39,90%). En forma provisional se establecen las siguientes categorías de premios y los montos del porcentaje a distribuir en ellas:

a) Premio de Primera Categoría o Primer Premio (15 aciertos), el Veintidós punto ochenta por ciento (22,80%) del monto de la recaudación total.
b) Premio de Segunda Categoría o Segundo Premio (14 aciertos), el tres por ciento (3%) del monto de la recaudación total.
c) Premio de Tercera Categoría o Tercer Premio (13 aciertos), el cuatro punto ochenta por ciento (4.80%) del monto de la recaudación total.
d) Premio de Cuarta Categoría o Cuarto Premio (12 aciertos), el cinco por ciento (5%) del monto de la recaudación total.
e) Premio de Quinta Categoría o Premios especiales, el cual o los cuales serán fijados por la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO", el cuatro punto treinta por ciento (4.30%) del monto de la recaudación total.
f) La GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" queda ampliamente facultada para, modificar parcial o totalmente los porcentajes anteriormente descritos en cualquier sorteo, así como el tipo de premio a pagar, en cada Categoría, bien sea en efectivo, en especie o en cualquier otra forma, cuando lo crea conveniente, previa aprobación de la Junta Directiva.
g) La GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" podrá PREFIJAR el valor o monto del premio de cualquiera de las Categorías, los premios son pagados al portador o portadores del cartón o cartones ganadores, aun cuando la cantidad o monto del Premio PREFIJADO sea superior a la cantidad de dinero que en realidad le correspondería como resultante de aplicar el respectivo porcentaje al monto de la recaudación total en su respectivo sorteo. En caso de ocurrir lo anterior, la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" cubrirá la diferencia aportando dinero del peculio de "EL INSTITUTO". Cuando esto ocurra, la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" queda AMPLIAMENTE FACULTADA para que en los sorteos posteriores inicie el descuento de las cantidades de dinero, en un porcentaje que estime Conveniente. La GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" podrá aplicar lo antes descrito cuando el monto de dinero PREFIJADO para cualquiera de los premios establecidos sea inferior al monto de dinero que resulte de aplicar el porcentaje establecido para la categoría del premio a pagar, al monto de la recaudación total, restituyendo así del excedente las cantidades de dineros aportadas por "EL INSTITUTO" en sorteos anteriores, hasta su total cancelación. En ningún caso, "EL INSTITUTO" podrá descontar más del monto del dinero aportado por él para cubrir los respectivos premios PREFIJADOS y PAGADOS a sus ganadores. Para llevar un control de los aportes, efectuados por "EL INSTITUTO" así como de los abonos que se realicen, "EL INSTITUTO" elaborará un Acta, para cada uno de los casos en particular, en la cual se especificará el monto de dinero aportado en el respectivo sorteo; asimismo, deberá especificar cada uno de los abonos efectuados para pagarle a "EL INSTITUTO" los aportes efectuados. Para tal fin, deberá especificar el número del Sorteo donde se efectuó el respectivo cargo-abono a cuenta.

Dicha acta deberá ser firmada por el representante de "EL INSTITUTO OFICIAL DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO TÁCHIRA - LOTERÍA DEL TÁCHIRA" que presencie el sorteo donde se realiza la operación de aporte o de abono de dinero. Igualmente debe quedar constancia de dicha Acta en la Inspección Judicial que se practique en el respectivo sorteo. Asimismo queda ampliamente facultada la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" para que, cuando lo crea conveniente, en los casos en que el porcentaje que corresponda para cualquiera de los Premios sea superior al monto del valor del premio prefijado, reparta el excedente en cualquiera de las formas siguientes:
a.-) Puede repartir todo el excedente o un porcentaje del mismo en el premio de Primera Categoría, en el sorteo posterior o posteriores;
b.-) Puede repartir el excedente entre los premios de cualquiera de las Categorías, en el sorteo posterior o posteriores;
c.-) Y puede destinar el monto del excedente para pagar premios Prefijados, en cualquiera de las Categorías, en el sorteo posterior o posteriores.

8.1.- La determinación de los Cartones ganadores, dentro de cada Categoría, se efectuará mediante la comparación computacional de las referencias de control y combinación de números de cada Cartón participante, con la serie de números extraídos en el acto del Sorteo.
8.2.- Solo participarán en el Sorteo respectivo, y optarán a un eventual Premio, de acuerdo a las pautas explicadas en las bases anteriores, aquellos cartones que fueran vendidos al público y como tales aparezcan registrados en los documentos de juego y archivos magnéticos correspondientes a esos Cartones de juego producidos por el sistema computacional, previo a la realización del Sorteo

PAGO DE PREMIOS

BASE NOVENA: Los premios serán pagados al portador del Cartón o Cartones ganador o ganadores.

9.1.-Sólo se pagarán a los Apostadores que presenten al cobro cartones premiados en condiciones que permiten la verificación de su autenticidad plena. Se considerarán nulos aquellos cartones que presenten: enmendaduras, adulteraciones, reconstrucciones o cualquier otro tipo de evidencia que impida la verificación de su autenticidad o que configuren intento de fraude.
9.2.-En caso que se presente un error en la Lista Oficial del Sorteo o errores en las publicaciones de la Lista Oficial en los medios de comunicación social, "EL INSTITUTO" reconocerá como ganador o ganadores de Premios los que resulten de las combinaciones que resultaron de las bolitas extraídas, y que consten en forma fehaciente en la Inspección Judicial que practica el Tribunal en el respectivo Sorteo.
9.3.- Sólo se pagaran premios al Cartón o Cartones que resulten ganadores y que consten en los archivos magnéticos computarizados o en las nóminas de ganadores existentes en los lugares de pago de premios. A cada Cartón ganador corresponderá un sólo premio, es decir, aquel al cual se a hecho acreedor de acuerdo al máximo número de aciertos; esto con respecto a los ganadores de las Cuatro (4) Primeras Categorías, ya que, los que acierten los Premios de la Quinta (5) Categoría o Premios Especiales, en el caso de que resulten ganadores de cualquiera otra Categoría cobrarán el otro Premio a que tiene derecho; asimismo, en caso de que el mismo cartón salga favorecido con otro u otros premios de la Quinta (5) categoría los cobrarán en su totalidad.
9.4.-Queda terminantemente prohibido a los Comerciantes-Compradores y Vendedores del "KINO-TÁCHIRA" servir de Gestores o intermediarios del Cobro de los Premios Mayores.
9.5.-LA JUNTA DIRECTIVA de "EL INSTITUTO" queda ampliamente facultado para determinar cuando y a que categoría de premio se les procederá a retener el respectivo Impuesto sobre las Ganancias fortuitas que establecen las Normas Tributarias y/o cualquier otro impuesto que corresponda por Ley.

CADUCIDAD

BASE DÉCIMA: El derecho a cobrar los premios caducará a los veinte (20) días consecutivos siguientes, contados a partir de la fecha de la realización del sorteo a que corresponda el Cartón o Cartones ganador o ganadores que están reclamando el pago del premio.

10.1.- Queda entendido y convenido que en el caso de transcurrir el lapso de caducidad a que se refiere esta base y no se presentaren reclamantes, y por tanto no hubo lugar a la apertura de la bolsa plástica contentiva del DISCO COMPACTO (Compac Disk - Cd), LA GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" solicitará al Notario Público depositario de la misma que le sea entregada la indicada bolsa plástica con todo su contenido a "EL INSTITUTO" por intermedio de la persona autorizada para ello.
10.2.- Vencido el término de caducidad se extingue todo derecho a reclamo de Premio alguno.

1 2 3 4 5