DERECHO A LA PUBLICIDAD

BASE DÉCIMA PRIMERA: Los ganadores de uno o varios premios del juego "KINO-TÁCHIRA", para que puedan materializar el cobro del respectivo Premio, quedan sujetos y obligados a la publicidad que le sea requerida por "EL INSTITUTO OFICIAL DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO TÁCHIRA - LOTERÍA DEL TÁCHIRA", y sin que tal hecho le confiera derecho para exigir algún tipo de pago o compensación de alguna naturaleza por lo que continuara transcurriendo el termino de caducidad.

FORMA DEL SORTEO

BASE DÉCIMA SEGUNDA: Los Sorteos serán efectuados en presencia de uno o varios representantes de "EL INSTITUTO OFICIAL DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO TÁCHIRA-LOTERÍA DEL TÁCHIRA".

12.1.- El acto del Sorteo deberá ser presenciado por un Notario Público; y a tales efectos, se practicará una Inspección Judicial para dejar constancia de todos los hechos que sucedan en el acto del Sorteo.
12.2.- Las autoridades presentes en el sorteo constatarán su propio desarrollo. Entre otras actividades, se incluya las de verificar la correlatividad de las bolitas que ingresan a la Máquina del Sorteo y su correcta extracción, no obstante, si durante la extracción de las bolitas en el sorteo, para obtener los seriales y miniseriales ganadores de premios correspondientes a la Quinta Categoría, se llegara a repetir una o varias veces, un serial o un miniserial, el mismo no se considera válido y por ende, se volverá a sortear el premio en juego, a los fines de permitir un mayor número de cartones ganadores en esta categoría.
12.3.- Antes de iniciarse la extracción de las bolitas de la Máquina de Sorteo, en cada uno de los Sorteos, se introducirá en una bolsa plástica de seguridad el DISCO COMPACTO (Compac Disk - Cd) que contiene una copia de los archivos magnéticos, que a su vez deben contener el total de los Cartones que participan en el respectivo Sorteo. De lo indicado quedará constancia en la Inspección extrajudicial para que se evidencie que el Notario Público presenció la introducción del disco indicado, así como del Acta donde consta la fecha y el número de Sorteo, el número del plomo utilizado para precintar la bolsa plástica de seguridad y, además, puede contener lo indicado en la letra "g" de la BASE OCTAVA de estas Normas, y cualquier otro documento que se estime conveniente. Igualmente, deberá quedar constancia en la Inspección el número del plomo del precinto de seguridad; y de inmediato, procederá el representante de "EL INSTITUTO" allí presente a precintar la respectiva bolsa plástica de seguridad.
12.4.- Una vez precintada la bolsa plástica de seguridad el Notario Público allí presente la recibirá en calidad de depósito.
12.5.- La bolsa plástica de seguridad, antes indicada, será abierta en presencia del Notario Público depositario o de la persona que éste designe, cuando se presenten reclamante o reclamantes y para el efecto se practicará la respectiva Inspección extrajudicial. BASE DÉCIMA TERCERA: Los Sorteos se celebrarán en acto público y serán trasmitidos por un medio de comunicación social, los días Lunes de cada semana, a una hora previamente determinada; esto en lo que se refiere a las Cuatro Primeras Categorías de Premios y en cuanto a la Quinta Categoría de Premios la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" escogerá el medio de comunicación, el día, la hora y el sistema para efectuar los respectivos sorteos de tales premios. La GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" queda AMPLIAMENTE FACULTADA para cambiar el sistema de efectuar los sorteos, el medio de comunicación, el día y la hora de los sorteos cuando lo considere conveniente, previa autorización de la Junta directiva del “INSTITUTO” y de la participación al público a través de los medios de comunicación social.
13.1.-Si un Sorteo no se pudiere celebrar en la fecha prevista, su realización se pospondrá para la fecha en que "EL INSTITUTO" lo crea conveniente, previa la participación al público a través de los medios de comunicación social.
13.2.- Si comenzado el Sorteo se suspendiere el curso de su ejecución por caso fortuito o fuerza mayor, el Notario Público dejará constancia de lo ocurrido en la Inspección extrajudicial que está practicando, y la continuación del Sorteo se efectuará cuando la GERENCIA GENERAL de "EL INSTITUTO" lo estime conveniente, previa participación al público, a través de los medios de comunicación social; en dicha fecha la ejecución del Sorteo continuará donde se había paralizado, es decir, las bolitas extraídas en el Sorteo interrumpido tendrán validez y se continuarán extrayendo las que falten para completar la cantidad de quince bolitas, o la cantidad de bolitas requeridas para completar la combinación ganadora del respectivo Sorteo, de acuerdo con las bases, normas y condiciones establecidas en la base Nº 2.2.

ESCRUTINIO

BASE DÉCIMA CUARTA: Cada número de la bolita extraída de la Máquina de Sorteo se introducirá en el mismo orden de extracción en el sistema computacional, que automáticamente dará inicio al proceso de escrutinio, y al finalizar el mismo dará los resultados oficiales de cuantos Cartón o Cartones ganador o ganadores hay por cada categoría, y cuanto gana cada apostadorganador en su respectiva categoría.

RECLAMACIÓN

BASE DÉCIMA QUINTA: El apostador que pretendiera ser ganador de un premio que no aparezca en las nóminas oficiales y que, en consecuencia, no diere lugar al pago de dicho presunto premio por parte de "EL INSTITUTO", deberá presentar un escrito debidamente firmado y anexar copia fotostática de la cédula de identidad, donde conste la identificación del reclamante y su fundamento, dentro de los tres (3) días hábiles laborales siguientes a la fecha del respectivo Sorteo. En caso de no firmar el escrito que presente de reclamación o que no anexe copia de la cédula de identidad, no se le dará curso a la misma, ni se admitirá la reclamación.

15.1.- "El INSTITUTO" fijará el lugar, fecha y hora notificándole a él o a los reclamantes para que concurra o concurran, siempre y cuando hayan formulado y materializado su correspondiente reclamación, por ante "EL INSTITUTO", para que presencie o presencien personalmente, o por medio de apoderado, la apertura de la bolsa plástica a que se refieren estas bases, normas y condiciones; con el fin de que observen todo lo que allí se verifique, de todo lo cual se practicará una Inspección extrajudicial; preferiblemente, que sea el Notario Público depositario de la bolsa plástica en cuestión. Así mismo, deberá firmar tanto la Inspección extrajudicial como las actas internas que redacte "EL INSTITUTO". BASE DÉCIMA SEXTA: En el acto de apertura de la bolsa plástica, contentiva del Disco Compacto (Compac Disk - Cd) de computación, se procederá a pasar dicho Disco Compacto (Compac Disk - Cd) por el sistema computacional a objeto de que se produzca la verificación correspondiente y demás resultados que arroje el referido Disco Compacto (Compac Disk - Cd) de computación, del respectivo Sorteo; dejándose constancia en la Inspección Judicial que se practique, al efecto si apareció o no la identificación del Cartón o de los Cartones reclamados.
16.1.- En el caso de que algún reclamante no pudiere asistir por sí mismo o por medio de apoderado, al acto de apertura de la bolsa plástica, ya antes indicada, quedará sujeto a aceptar la verificación que se haya realizado en el lugar, fecha y hora indicada, y a lo que conste en la "Inspección Extrajudicial" practicada y en las actas elaboradas al efecto.

RESPONSABILIDAD ANTE TERCEROS

BASE DÉCIMA SÉPTIMA: "El INSTITUTO" no asume obligación alguna por convenios efectuados por terceros, relacionados con el juego "KINOTÁCHIRA", en vista de que el Cartón "KINO-TÁCHIRA" es un título al portador.

1 2 3 4 5